Sp. Barracas (Colón) 4 - 1 Colonial (Ferre)
- 10 sept 2017
- 4 Min. de lectura
El “Rojo” está pasando un gran momento. Tras un arranque complicado y lleno de dudas en el Federal B, ha enderezado el rumbo y cerró ayer en su cancha de gran manera la primera rueda del Federal B 2017. Con tres goles de Darío Villán y el restante de Guido Montero, el elenco de Martín Pérez goleó a Colonial de Ferré y se ilusiona con tener una gran segunda rueda.
Tras las dos muy importantes victorias en fila de los últimos días (Sportivo Baradero por el Federal y Racing por el Torneo Local), Barracas se aprestó ayer en 40 y 22 a mantenerse en racha y por supuesto buscar cerrar la primera rueda en alza. Recibió al elenco de Iván Reyes, de muy buena actuación hasta el momento en la categoría, sobre todo si tenemos en cuenta que es su primera vez en el Federal B. El aspecto climático (había llovido bastante en horas previas al juego) y sobre todo el estado del campo de juego le ponían una cuota de incertidumbre al duelo, aunque por suerte y tras una leve llovizna al comienzo, el choque pudo desarrollarse de manera normal aunque por supuesto con un campo de juego rápido. Avisó Barracas de entrada en la muy fea tarde colonense: corrían 10’ cuando tras un saque de arco de Bianchi peinó Villán de cabeza y picó en soledad Montero por la derecha, el pergaminense entró al área y ante el achique de Rigetti definió cruzado y afuera.
El “Rojo” se mostró mejor en los primeros instantes, aunque de a poco Colonial (el equipo donde juegan varios colonenses) fue haciendo pie y sobre todo empezó a ganar la lucha de la mitad de la cancha, ya que Apesato, Giamarchi y Alustiza manejaban más y mejor la pelota que la zona media de Barracas. Contestó el elenco de Ferré a los 20’ y por intermedio de Palomino, quien desbordó por derecha y mandó el centro al área para el cabezazo del hábil y movedizo Verón, que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Bianchi. Se animó Colonial y tuvo varios minutos de dominio, en tanto que Barracas se mostraba cortado y largo, complicándosele la partida porque no podía conectar y sobre todo elaborar. El momento era de Colonial quien a los 24’ volvió a contar con una chance a su favor, nuevamente por intermedio del desequilibrante Verón, quien por la derecha ganó, ingresó al área y sacó un zurdazo bajo que no pudo contener Bianchi pero que Palacios logró salvar cerrando por detrás. Colonial jugaba un poco mejor que Barracas, pero el “Rojo” tiene a Villán, que por supuesto no es poco. El goleador avisó a los 30’ con una gran media vuelta en el borde del área grande que Rigetti logró mandar al corner de gran manera, mientras que a los 41’ y tras un remate un tanto defectuoso y rasante de Iván Gómez desde la derecha, se anticipó casi desde el suelo, logró desviar la trayectoria para concretar el 1 a 0 a favor de los de nuestra ciudad.
El segundo tiempo arrancó con un Colonial intentando volver a realizar lo bueno del primer tiempo y tuvo una chance muy clara al minuto de juego: Apesato se animó desde la puerta del área grande con un formidable derechazo bajo que encontró una enorme respuesta de Bianchi para abortar un disparo que claramente llevaba destino de red. Colonial manejaba más la pelota aunque le costaba llegar con claridad, mientras que Barracas con el correr de los minutos empezó a adelantarse un poco más y sobre todo a nivelar el control del mediocampo (Martín Pérez hizo ingresar a Munizaga por Hazaña para buscar mayor equilibrio). Corrían 16’ cuando el “Rojo”, tras un contragolpe lapidario por la derecha a cargo de Palacios, llegó al 2 a 0: el lateral derecho mandó el centro al área y Montero de cabeza estampó la segunda ventaja de Barracas.
De allí en adelante los de calle 45 se plantaron definitivamente como dominadores, más allá de los permanentes intentos de un Colonial solidario y criterioso, y lograron aumentar cifras nuevamente a través del incontenible Darío Villán, quien a los 25’ y con un zurdazo desde la puerta del área grande, estampó al ángulo derecho de Rigetti el 3 a 0. Iván Reyes mandó rápidamente a la cancha a Bellón, quien en su primera intervención y tras un corner desde la derecha, a los 27’, anotó el descuento para Colonial (3 a 1), pero Barracas tenía todo bajo control y a los 39’ elaboró un contragolpe por la derecha a través de Iván Gómez que terminó con la falta del defensor Cantelmi y el correspondiente penal. Darío Villán se hizo cargo y de esa forma anotó el 4 a 1 y el tercero de su cuenta personal, demostrando que sin dudas están pasando por una racha impresionante en el Federal B (lleva convertidos 10 goles en 9 partidos).
Pitó López y así se fue la historia entre equipos vecinos, con la alegría y satisfacción de Barracas, quien goleó sin miramientos a un digno Colonial y de esa forma cerró en alza la primera rueda y ya colocándose en posiciones expectantes en la tabla de la Zona B de la Región Pampeana Norte. Este gran momento del “Rojo” lógicamente que genera mucha ilusión de cara a la segunda parte de la competencia.
Síntesis del partido
Barracas: Bianchi, Sánchez, López, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dino Ungaretti, Montero, Gastón Lagneaux, Villán, Hazaña e Iván Gómez. DT: Martín Pérez.
Colonial: Rigetti, Cantelmi, Leidi, Calomino, Apesato, Cusato, Verón, Giamarchi, Howlin, Alustiza y Preciado. DT: Iván Reyes.
Cambios: Munizaga por Hazaña, Dimase por Palacios y Niz por Montero en Barracas. Bellón por Alustiza, Barrientos por Giamarchi y Oliva por Cusato en Colonial. Amonestados: Palacios y Montero en Barracas. Cusato en Colonial.
Cancha: Barracas. Árbitro: López. Asistentes: Muñoz y Arellano (Arrecifes). Goles: Villán (3) y Montero (B). Bellón (C).
Por Sebastián Meardi La Voz de Colón (Colón, Buenos Aires)

Comments