Defensores (Salto) 2 - 1 Colonial (Ferre)
- 23 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Defensores de Salto, y un triunfo sobre la hora que justifica las intenciones, pero no el fútbol que mostró.
Es cierto que Defensores fue mejor en el partido, en el trato de la pelota, el que mas tiempo la tuvo, pero también es cierto que todo es consecuencia, en mucho, de un equipo visitante como Colonial de Ferré, que trató de defenderse y para llevarse un empate.
Primer Tiempo
El equipo de Finarolli, se puso en ventaja a los 23' del primer tiempo, por medio de un tiro penal que Feliciano Testa ejecutó impecablemente y sin problemas, después de una de las pocas situaciones que se jugaron dentro del área. Porque para los dos fue poco lo que hicieron dentro de las áreas, aunque, insistimos, Defensores estaba un escalón mas arriba que su rival. Pero claro, como le viene sucediendo en los últimos partidos, los de Salto se pusieron en ventaja, aprovecharon los nervios del rival, y no lo definieron cuando podrían haberlo hecho, se notó en esto, una vez mas, la falta de gol. Y para colmo de males, en una de las poquísimas que tuvo Colonial, sobre el final de la primera etapa, a los 46´, aprovechó una pelota parada, y con una defensa que se durmió, Patricio Howling puso el 1-1 para irse igualados al descanso.
Segundo Tiempo
En el segundo tiempo, Defensores salió mas adelantado, tratando de revertir el empate, y Colonial mas retrasado, decidido a aguantar el resultado. Pero no pasaba nada, si en el primer tiempo hubo poco, en el segundo hubo aún menos. A los 10' ingresó Sebastián Illoa en el local, y le dio mas movilidad, mostrando que las cosas podían cambiar si la pelota pasaba por él, porque a esa altura, Rodrigo Naya, el mas importante y mejor en el ataque del primer tiempo, se notaba cansado y había casi desaparecido. Tampoco aparecía en la visita Verón, el mejor de Colonial. Por eso el partido se estancó y nada parecía sacarlo de ese lugar. Algunos chispazos de Defensores, mucho defenderse de Colonial, algunas piernas fuertes de la visita, para contener al "Loro" lo que demostraba el cansancio. Pero sobre el final, de los 44' en adelante pasó todo. Llegó la mejor jugada del partido, iniciada por izquierda en los pies de Illoa, y finalizada por derecha, tras una llegada de Franco Favergiotti, el centro al área para la definición del propio Illoa, para aventajar a Defensores. Claro, después de eso, el autor del gol fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo. Tres minutos después, y con Colonial empujando para volver al empate, Illoa tira la pelota lejos, doble amarilla y expulsión. Defensores con uno menos, en tiempo suplementario. Dos jugadas después, falta fuerte de Rodrigo Torres, y también doble amarilla, Defensores con dos menos, con Colonial buscando como podía, sin orden y sin ideas, pero no había mas tiempo, Viglietti pitó el final y los de Salto festejaron, con justicia pero con cuestiones para trabajar, como la falta de definición, o esas “siestas” que le permiten al rival convertirles. Un buen trabajo de "Gogo" Naya en el primer tiempo, de Illoa en el segundo, un buen debút de Nahuel Pombo que mostró la categoría que se necesita para hacer diferencias, y el esfuerzo de Feliciano Testa para desacomodar a la defensa rival, lo mas destacado de Defensores. En la visita, Federico Verón, el que mas la buscó, la peleó, e intentó, pero es difícil encontrar figuras en un equipo que apostó al empate. Fue 2 a 1 para el elenco del Barrio Central y tres puntos sumamente importantes.
Formación: Righetti, Calomino, Cámpora, Gold Betig, Cusato, Cantelmi, Apesato, Policani, Preciado, Howlin, Verón.
Cambios: Ingresaron Alustiza, Juarez, Barrientos.
FUENTE: JULIO DURÁN (X AMOR AL DEPORTE).
FOTO: EDITH PÉREZ (X AMOR AL DEPORTE).

Comments