top of page

Colonial empató en el final ante el duro Viamonte

  • 23 abr 2017
  • 3 Min. de lectura

Viamonte FC fiel a su estilo viajó a la localidad de Ferré para visitar a Colonial por el partido de IDA de esta instancia de SEMIFINAL. Y lo hizo con las convicciones de siempre, mirando ambicioso el arco rival, confiado en su poderío ofensivo, sus jugadores “diferentes”. Prueba de ello, es observar el 11 titular que saltaron a la cancha, donde se notaba la ausencia del volante central Bruno Verón, de un gran campeonato, un verdadero termómetro en el medio, y que por una molestía prefirieron no arriesgar. Entonces el cuerpo técnico encabezado por Abel Oliver, contrario a todos los pensamientos y suposiciones, decidió que su reemplazante sería el “bayauquero” Jorge Fernández, un jugador característico delantero de área, para esta vez cumplir la función de volante, corriendo a la “Brujita” Herrera al centro del mediocampo.

Así confía Viamonte en su equipo, pero por sobre todas las cosas en su esquema, y sin una mínima especulación, que por cierto podría estar justificada al afrontar una instancia de estas características en condición de visitante. Pero no...otra vez a ganar o ganar, como marca su libreto.

Un primer tiempo chato, de estudio, con muy pocas posibilidades de gol, en la cual sobresale una gran tapada con los pies del arquero Ezequiel Righetti ante el remate franco de Bonamino. Pero a pesar de ello se visualizaba que el conjunto toldense era superior a su rival, que practicamente no inquietaba a José Duarte.

En el complemento las cosas cambiaron, llegarían las emociones, creció sustancialmente el trabajo del “As de Espada” de este equipo: Lucho Millares, con sus apariciones complicaba, y la defensa roji-blanca no se mostraba demasiado segura. Las situaciones de gol más significativas favorecían a la visita, aunque el gol tardaba en llegar, aún presumiendose que estaba al caer. Tuvo que pasar casi media hora, para que el “10” apareciera en todo su esplendor, Millares paseó a la defensa de una lado para el otro, los llevaba y los traía a su antojo, gambeta esquive, hasta que entrando por sector derecho en pleno cambio de ritmo y de pierna meta la pelota en la rinconera baja del arquero que nada pudo hacer, y así establecer la aperturar ampliamente merecida.

Los minutos que le siguieron fueron transitando en una tranquilidad de la visita que esperaba agazapado para contragolpear y el apuro, la impotencia del local que no encontraba los caminos. Millares reventaba el caño, y casi mete el segundo, las situaciones se sucedían, parecía estar más cerca el tercero que el segundo. Sin embargo cuando todo parecía encaminarse hacia una comoda victoria, llega a consecuencia de una pelota parada el empate y el gol del central Claus Gold Bettig, cuando se jugaban los 43’ en un gol de otro contexto que nada tenía que ver con el partido, pero que sin embargo terminó premiando al conjunto de voluntades que fue este equipo, aún mostrandose inferior que su rival, y si al menos en casa no se pudo ganar, se quedó conforme con el reparto. sobre todo por el contexto, la forma y el tiempo en que se logró.

Para Viamonte, quizá pensando antes de iniciarse esta primera semifinal, le hacían firmar un resultado positivo se hubiera vuelto tranquilo, pero observando el trámite de los 90’ seguramente le debe haber quedado un sabor amargo. Aunque sabiendo que en una semana la revancha será en su casa, ante su gente.

Buen arbitraje de Bruno Amiconi, el hombre de 25 de Mayo que llevó el partido bajo los carriles normales, no tuvo demasiada incidencia en el resultado, y junto a sus colaboradores cumplieron una aceptable tarea.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS:

COLONIAL DE FERRE (1). Ezequiel Righetti, Claus Gold Bettig, Lucio Cámpora, Leandro Calomino, Juan Ignacio Cantelmi, Mauricio Cusato, Lucas Apesato, Diego Gianmarchi, Fidel Bellon, Rosendo Preciado, Gonzalo Policani

SUPENTES: Diego Barragán, Juan M. García, Emmanuel Vázquez, Lucio Gómez y Marcos Barragán.

D.T.: Iván Reyes

VIAMONTE FC (1): José Duarte, Emmanuel Manavella, Braian Avilés, Jesús Avalos, Rodrigo Herrera, Julián Escudero Marsigliani, Emmanuel Bonamino, Nicolás Verón, Nicolás Castillo (c), Luciano Millares, Jorge Fernández.

SUPLENTES: Julián Guastelli, Nicolás Frega, Juan Elizalde, Bruno Verón y Gabriel Necchi.

D.T.: Abel Oliver.

ARBITRO: Bruno Amiconi (25 de Mayo)

ASISTENTES: Dardo Reinoso y Guillermo Cisneros.

GOLES: ST. 29’ L. Millares (V) y 43’ C. Gold Bettig (C).

INCIDENCIAS: No hubo.

Fuente: DEPORTES TOLDENSES



Comments


© 2023 para Daniela Jaurez. Creado con Wix.com

CONTACTANOS

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page